1er. Certamen y Exposición de talla en madera de San José, Patrón de Aibonito

13
Mar
2015
1er. Certamen y Exposición de talla en madera de San José, Patrón de Aibonito

Mar 13, 2015 3:00 pm - Mar 22, 2015 4:00 pm

Guardar en cal

Festivales   Casa Museo Federico Degetau

Casa Museo Federico Degetau Casa Museo Federico Degetau, Calle Federico Degetau, Aibonito, Aibonito 00705, Puerto Rico



1er. Certamen y Exposición de talla en madera de San José, Patrón de Aibonito






Con el Propósito de realzar la imagen de nuestro Patrón San José, fomentar nuestra cultura y motivar a nuestros compueblanos en la práctica de talla de santos de madera, se está llevando a cabo en Aibonito el 1er. Certamen y exposición de talla en madera de San José, Patrón de Aibonito y Talla en Vivo. Dichas actividades continuarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2015, coincidiendo con el “ 5to. “Festival Familiar San José”, que organiza la Parroquia de Aibonito en la Plaza Pública. 

Están participando en el 1er. Certamen y exposición de talla en madera de San José, Patrón de Aibonito, 30 talladores. Estos son oriundos de los pueblos de Quebradillas, Moca, Lares, Isabela, Lajas, Guayanilla, Juana Díaz, Río Grande, Trujillo Alto, Gurabo, San Juan, Vega Baja, Toa Baja, Dorado, Corozal, Orocovis y Aibonito. 

Las tallas participantes estarán expuestas en el Museo Casa Federico Degetau hasta el día 21 de marzo de 2015. Luego serán trasladadas a la Plaza Pública de Aibonito para ser expuestas al público el día 22 de marzo de 2015 junto a las actividades organizadas por el 5to. Festival Familiar San José. 

Tendremos además, con el auspicio del Municipio de Aibonito, la Talla en Vivo el día 22 de marzo comenzado a las 10:00am y terminando a las 3:00pm.. La Talla en Vivo consiste en entregarle al tallador un trozo de madera para realizar trabajo de talla asignado, el cual debe finalizar en 4 horas. Finalizamos dichas actividades a las 4:00pm otorgando la premiación de la Talla en Vivo y la Talla del Certamen San José. 

Invitamos a todos los aiboniteños y pueblos limítrofes a que nos acompañen en dicho evento y así, ayudarnos a fomentar el arte de talla de Santos de Madera en Aibonito. 

Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página.
No somos responsables por su ejecución o contenido.

Mapa del Evento

Casa Museo Federico Degetau

Casa Museo Federico Degetau, Calle Federico Degetau, Aibonito, Aibonito 00705, Puerto Rico

Go to top