Concierto Amores luminosos

12
Apr
2018
Concierto Amores luminosos

Apr 12, 2018 7:00 pm

Guardar en cal

Música   Catedral de San Juan Bautista

Catedral de San Juan Bautista 152 Calle del Cristo, San Juan, San Juan 00901, Puerto Rico



Concierto Amores luminosos
A dos décadas de haber estrenado el concierto Amores luminosos en la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Puerto Rico, el espectáculo retorna al escenario de su primer encuentro entre la cantante Nydia Caro, la poesía mística de Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León, el 12 de abril, a las 7PM, como preámbulo conmemorativo al quinto centenario fundacional de esta histórica basílica, en 2021. 

“Hace tiempo que no se toca la campana de la Catedral y pensando por todas las cosas que se nos fueron y lastimaron, comuniqué lo valioso de mantener este hermoso monumento. Va a ser un concierto con la mitad de Amores luminosos y los poemas de Violeta Parra, también musicalizados. El disco Amores luminosos además se va a vender para sacar más fondos”, adelantó la intérprete. 

Este espectáculo servirá para restaurar el emblemático templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con el objetivo de recaudar fondos, se realizará la actividad Construyendo ladrillos de fe, que incluirá la remoción de materiales deteriorados, encalado y pintura, entre otros, para devolver el esplendor a la Catedral. Mientras que el programa Cantando celebramos los 500, incluye el concierto en el que la vocalista donará su talento. 

Caro ha presentado el espectáculo en catedrales e iglesias de México, Chile, Israel y Puerto Rico. Destaca que la grabación ha mantenido su vigencia durante 20 años debido a que conecta con quien la escucha. “Eso significa que estás vivo. Sobre todo ahora después de lo ocurrido en Puerto Rico. Tú hablas con cualquiera y a los cinco minutos comienzan a hablar de lo que pasó, lo que sienten después del huracán. Ahora sí que cae bien el espectáculo, porque necesitamos un poco de sosiego, de una manera alcanzable”, subrayó. 

La música en la Catedral estará a cargo de Luis Marín en el piano y Waldemar Reyes en la percusión. 

Más información en el 787-722-0860 y/o https://www.facebook.com/nydia.caro.94/.

Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página.
No somos responsables por su ejecución o contenido.

Mapa del Evento

Catedral de San Juan Bautista

152 Calle del Cristo, San Juan, San Juan 00901, Puerto Rico

Go to top