CONCIERTO CLÁSICO IX: PARÍS, LOS LOCOS AÑOS VEINTE

13
Jan
2018
CONCIERTO CLÁSICO IX: PARÍS, LOS LOCOS AÑOS VEINTE

Jan 13, 2018 7:00 pm

Guardar en cal

Música   Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré Avenida Juan Ponce de León, San Juan, Puerto Rico



CONCIERTO CLÁSICO IX: PARÍS, LOS LOCOS AÑOS VEINTE
Stanislav Khristenko, concert pianist junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se unen nuevamente este sábado, 13 de enero en el Centro de Bellas Artes de Santurce para presentar el Concierto Clásico IX: París, Los Locos Años Veinte.

Aclamado por su intensidad emotiva, carismática expresión y técnica brillante, el pianista de origen ucraniano Stanislav Khristenko es uno de los más eminentes artistas jóvenes de Estados Unidos. Desde su primer recital a la edad de 11 años, sus actuaciones han cautivado al público en cuatro continentes. 

Catalogado por la crítica como un “poeta del piano” (Le Soir, París), Khristenko ha sido elogiado por los medios de comunicación de todo el mundo. El crítico del New York Times, Zachary Woolfe, escribió que en “una impresionante recital… tocó con ponderada lucidez y autocontrol.” Por su parte, en una reseña del diario español El País se resaltó su “técnica precisa, sonido potente y dedos de acero.”

Khristenko se ha presentado como una solista con la Orquesta de Cleveland y las orquestas sinfónicas de Phoenix (Arizona) y Richmond (Virginia) en Estados Unidos; con las sinfónicas de Bilbao (País Vasco) y Tenerife (Islas Canarias) en España; con la Orquesta Nacional y con la Real Filarmónica de Lieja en Bélgica; con la Sinfónica de Takamatsu en Japón; y la Orquesta de Cámara de Hong Kong, China, entre otras. 

Entre sus más sobresalientes presentaciones, cabe mencionar sus recitales como solista en las salas Weill y Zankel del Carnegie Hall, la sala Schubert del Konzerthaus de Viena y el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, así como actuaciones junto a importantes orquestas en la sala Grosser de la Filarmónica de Berlín, el Severance Hall de Cleveland, el Gran Conservatorio de Moscú y el Hong Kong City Hall. 

Stanislav Khristenko ha sido reconocido con las principales distinciones de algunos de las más prestigiosas competiciones internacionales de piano. Entre otros, ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Cleveland y del Concurso Internacional Maria Canals así como con el Cuarto Premio otorgado en el prestigioso concurso Reina Elisabeth de Bélgica, de la que en cada edición se otorgan seis premios entre los mejores instrumentistas de todo el mundo que participan en las diversas categorías de la misma. 

PROGRAMA: Concierto Clásico IX: París, los locos años veinte 
H. Villa-Lobos - Uirapurú A 133 
M. de Falla - El amor brujo 
S. Prokofiev - Concierto núm. 3 para piano y orquesta Op. 26 en do mayor 
M. Ravel - La Valse

Costo:  $10 a 30


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página.
No somos responsables por su ejecución o contenido.

Mapa del Evento

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Avenida Juan Ponce de León, San Juan, Puerto Rico

Go to top