Mujeres cantaoras de bomba de Puerto Rico tendrán su primer gran encuentro el sábado, 4 de septiembre en Loíza.
El evento se llevará a cabo el sábado, 4 de septiembre a las 3:00 de la tarde en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza. Una de las particularidades de la bomba loiceña es que las mujeres no se denominan bailarinas, sino bailadoras. De la misma manera, las que aportan sus cánticos no son cantantes, sino cantaoras. La actividad será dedicada de manera póstuma a María Cristina ‘Cristy’ Alfonso Mangual, natural de Mayagüez y quien cumpliría 70 años en este 2021.

En este evento participarán 17 cantaoras de diversas regiones de la isla, tales como: Santurce, Carolina, Toa Baja, Guayama, Patillas, Arroyo, Ponce, Mayagüez y Loíza. Para información adicional, los interesados pueden visitar las páginas de las redes sociales: 1er Encuentro de Cantaoras de Bomba (Facebook) y cantaorasbomba (Instagram). El evento, bajo la producción de la Prof. Maribella Burgos, es con entrada libre al Parque Histórico Cueva María de la Cruz, que cuenta con amplio estacionamiento.

Publicidad

Como en toda gran celebración loiceña, el evento contará con presencia de maestros artesanos de todas las categorías, así como kioskos con venta de comidas y bebidas típicas, sin faltar las frituras de todo tipo y postres tradicionales de coco.


Fecha:
Lugar: Parque Histórico Cueva María
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.