El sábado, 22 de febrero se presentará Bodas de Sangre en el Centro de Bellas Artes de Cayey.

«Bodas de sangre», una tragedia que se publicó en el año 1931 y que se inspiró en hechos reales, un crimen que tuvo lugar en Níjar en el 1928. Es una obra que está ambientada en la Andalucía más rural y que, por tanto, es considerada como una auténtica joya del costumbrismo español donde Lorca reúna elementos propios del folklore y la tradición andaluza.

Publicidad

La trama se desarrolla en tres actos y los personajes principales no están individualizados.

El tema principal de «Bodas de sangre» es la relación entre el amor y la muerte aunque, también, nos encontramos con subtemas como tradiciones legendarias o mitos que le dan un aporte mucho más tradicional y fantástico a la narración. Durante la obra nos encontraremos con muchas costumbres propias de la región andaluza y con símbolos muy frecuentes en la producción literaria de Lorca como, por ejemplo, el símbolo del cuchillo.

Cuenta con un elenco excelente, entre ellos, actores de la talla de Ivonne Arriaga, Nelly Orengo, Noelia Castellar, Carlos Camacho y jóvenes emprendedores como Sebastián Arriaga, Héctor Rodríguez, Coral Merced, entre otros. 

Boletos en el 787.629.5661.
Costo: $15


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes de Cayey
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.