La última edición de la gira virtual de Cantautores de Puerto Rico será este jueves 2 de julio con la participación de Walter Morciglio, Rucco Gandía, Natalia Lugo, Ricky Laureano y Alex Manuel. El evento será transmitido a partir de las 8:00 P.M. a través de Facebook Live.

Enlace: https://www.facebook.com/CoronaExtraPR/

Publicidad

Walter Morciglio, se ha destacado como cantautor, emprendedor musical y productor. Ha logrado dos nominaciones al Latin Grammy, entre otros reconocimientos. Ha colaborado como artista y productor con Roy Brown, Tito Auger, Antonio Cabán Vale, Andy Montañez y Danny Rivera, entre otros. Además de ser solista, forma parte del grupo “Más que Dos”, junto a Jorge Medina y “La Banda Acústica Rodante” junto a Tito Auger, Mikie Rivera, Rucco Gandía y Nore Feliciano. 

Por su parte, Rucco Gandía, uno de los compositores contemporáneos de música popular más reconocidos de Puerto Rico. Gran parte de su reconocimiento se lo debe a la canción Angel de la Guarda que escribió en 1996 mientras se desempeñaba como director, bajista y cantante del grupo RADIO PIRATA con el cual tuvo otros éxitos. También ha sido contrabajista de figuras del jazz tales como como Dizzie Gillespie, Ricardo Silveira, Bill Frisell, y Ricardo Peixoto entre otros. Ha sido director musical del reconocido cantante puertorriqueño Danny Rivera, y contrabajista, cantante y compositor con el grupo Caribe Gitano.

La cantautora Natalia Lugo es también, escritora, actriz, comediante y pintora. La carismática Natalia Lugo nació un 24 de abril del 1991 en el estado de New Hampshire de padres puertorriqueños. Participó de varias obras teatrales, cortometrajes, largometrajes e improvisación. Luego ingresó en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, cursó en el departamento de Comunicaciones enfocándose en Cine y Televisión. Su etapa como comediante a través de las redes sociales, le abrió puertas y comenzó a trabajar en los medios tradicionales participando en programas de televisión local, películas, radio, teatro, conciertos y más. 

Ricky Laureano, conocido por ser integrante de Fiel a la Vega. La banda rápidamente alcanzó un gran éxito en la isla lanzando varios éxitos en la radio y ganando varios premios. A partir del 2019, la banda lanzó cinco álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, una compilación, y ha realizado cientos de conciertos a través de Puerto Rico y los Estados Unidos. Desde 2010, la banda ha reducido sus presentaciones, lo que ha permitido a Laureano trabajar en su propia música. En los últimos años, ha grabado y editado numerosos sencillos y “EPs” que ha puesto a disposición a través de su propia página web.

Finalmente, Alex Manuel, mexicano pero residente en Puerto Rico desde el año 1992. Desde el 2011 es también propietario de Kantares, localizado en Isla Verde, San Juan, donde no solo él es cantante residente, sino que, su tarima ha servido para la clase emergente de artistas. Ha hecho varios discos enfocados en el género de la nueva trova. 


Fecha: