Día 16 es una obra de teatro escrita por el dramaturgo uruguayo Federico Roca, basada en casos verídicos de violencia de género recopilados de la crónica roja uruguaya de los últimos años, la cual no se aleja de la crónica puertorriqueña de hoy en día, una realidad común en toda nuestra Latinoamérica.


En esta adaptación teatral, dirigida por Jaime Maldonado, se incorpora la voz, la música y la danza para poder visibilizar, exponer y denunciar las diferentes caras de la violencia. La pieza es un montaje experimental, con una escenografía minimalista, donde un elenco de la nueva generación funge como principal emisor de la pieza, un llamado a concienciar y luchar contra la violencia de género.

Publicidad

Bajo la producción de Teatro Público, la obra subirá a escena del 25 al 27 de noviembre de 2022 en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, como parte de la Campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Bajo la dirección de Jaime Maldonado

Con las actuaciones de Paola Torres, Karlo Martínez, Thaís González, Luisa Domínguez, Roberta Acosta, Gabriel McRoberts y Gabriel Rivera (actor/músico).

Con el diseño de Margarita Sánchez (escenografía), Angelina Rodríguez (iluminación), Desireé Cruz (vestuario) y Gabriel Rivera (sonido y música)

Viernes, 25 de noviembre de 2022 – 8:00 pm

Sábado, 26 de noviembre de 2022 – 8:00 pm

Domingo, 27 de noviembre de 2022 – 4:00 pm

Boletos en PRTicket.com


Fecha:
Lugar: Teatro Victoria Espinosa
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.