La inmortal novela de Rómulo Gallegos sobre la dominadora de hombres trata en esta versión de presentarnos como la civilización y la razón enfrentan la barbarie y el caos.  Tomando como punto de partida el propio guion de Gallegos, Roberto Ramos-Perea expande y abunda sobre aquellas escenas de la novela que entran en la psique de la mujer terrible y vengativa, ante cuyo encanto ningún hombre se resiste. 

Vivian Casañas-Cruz será la indomable Doña Bárbara, Ricardo De Santiago dará vida al abogado Santos Luzardo, Rosabel Del Valle a la ingenua Marisela, José Armando Santos Figueroa interpretará al supersticioso Juan Primito y Rolo Reyes a Lorenzo Barquero.  Junto a ellos estarán en escena José Luis Castillo como el siniestro Melquiades, Luis Javier López será el corrupto Coronel Pernalete, Carlos Alberto López interpretará al arrivista Mister Danger y Héctor Luis Sánchez será el leal Antonio. Se une al elenco en una actuación especial Ernesto J. Concepción como Balbino Paiba. Además, en escena estarán los jóvenes actores Giancarlo Silvagnoli Santos, Hugo Sebastián, Alejandro J. Rodríguez Rivera y Diego Ayala Ramos. Todos bajo la Dirección y la Producción General de José Armando Santos quien también realizó el diseño de vestuario.  El diseño de escenografía es de Wanda Nieves y el de Iluminación de Carlos Noel González Crespo.  El diseño de sonido es de Vivian Casañas-Cruz.  El equipo técnico lo componen Ingrid Baldera en la asistencia de dirección y regiduría de escena. Maquillaje y peinados estarán a cargo de Bryan Villarini.  Guillermo Tajada Beltrán funge como Productor Asociado de este gran montaje.

Publicidad

 

Función

14 de marzo de 2020 a las 8:30 P.M.

$20.00 – $30.00

Boletos

www.tcpr.com

 


Fecha:
Lugar: Teatro UPR
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.