Guánica invita a su encendido navideño este sábado, 27 de noviembre,  en la plaza pública con la Tuna de Chavalas, Orquesta a Son de Salsa y desfile de carrozas, comparsas y bandas.

La Tuna de Chavalas de Puerto Rico es uno de los grupos más aclamados de la época navideña desde su fundación en el 1993, siendo la tercera tuna femenina en fundarse en Puerto Rico. “Su calidad musical las ha llevado a numerosos eventos y escenarios aquí en Puerto Rico como en Portugal, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos”, señaló el alcalde. Las Chavalas han sido premiadas como ‘Mejor Tuna’ en las tres ocasiones en que han participado en certámenes internacionales de tunas femeninas. Además ha recibido los premios ‘Mejor Pieza Instrumental’, ‘Mejor Baile de Pandereta’, ‘Mejor Portaestandarte’ y ‘Mejor Ensamble Vocal’.
 
Por su parte, la Orquesta a Son de Salsa se ha distinguido por su magnífica interpretación de los éxitos de Willie Colón & Héctor Lavoe, el dúo musical de salsa formado en 1967 en Nueva York Willie Colón (trombón, coros) y Héctor Lavoe (voz, maracas). Ellos fueron uno de los primeros en presentar el sonido de la música latina y salsa neoyorquina al mundo. “Fueron ellos dos quienes ayudaron a establecer la popularidad de la salsa en las décadas de 1960 y 1970. Su música es de tanta calidad que las nuevas generaciones han acogido esta llamada salsa de siempre. Los esperamos a todos este viernes”, añadió Rodríguez Ramos.
 
El encendido guaniqueño se complementa además con el desfile de carrozas, comparsas navideñas y bandas para el disfrute de todos los visitantes, así como la variedad de kioskos con comidas y bebidas típicas de la época. 

Fecha:
Lugar: Plaza Pública de Guánica
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.