El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció que la primera semifinal del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará este próximo domingo, 18 de agosto, a las 3PM dentro del trigésimo noveno Festival de Cuatristas y Trovadores en la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis.

Este año, los trovadores podrán inscribirse desde el mediodía y estarán acompañados, durante su participación, por el Conjunto Típico Haciendo Patria, bajo la dirección de Irvin Santiago. 

El Concurso Nacional de Trovadores es una competencia de músicos improvisadores de trova, en la que el ganador ganará un premio en metálico y representará a Puerto Rico durante un año. Cada trovador o trovadora deberá improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre. Las normas se anuncian al comienzo del concurso y una vez comience el concurso, no se permite la inscripción de más participantes.

Para más información puede comunicarse con el Programa de Artes Escénicos Musicales del ICP al 787-724-0700 ext. 1321.


Fecha:
Lugar: Plaza Pública de Morovis
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.