Unos 80 artistas entre cantantes y bailarines de tango de 22 ciudades y seis países, participarán en la 23 edición del Festival de Tango de Isabela, que se realizará por primera vez de manera virtual, el 14 y 15 de agosto.

La transmisión virtual será a través del canal YouTube Isabela Tango Fest, gratuitamente subscribiéndose a su cuenta. Habrá conferencias, exposición de artes plásticas y artes de tango el viernes desde la 1PM y la primera gala a las 8PM. El sábado desde la 1PM continúan las conferencias y clases de tango, con la segunda gala a las 8PM.

Publicidad

Hay artistas invitados de Italia, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Puerto Rico. Estaremos haciendo intercambios culturales con 22 ciudades”, apuntó Guerrero quien dirige el festival desde 2012.

Participarán, entre otros: Fabrizio Mocata, Gloria Acevedo Toro, Paloma Berríos, Maximiliano Alvarado; Sergio Eduardo, Francisco Falco, Federico García, Iahara, Pablo Achaval, Contramano Tango 4, Leandro Ponte, Nelson Díaz Filipi, Brenda Rosa, Diego Mario Rivalola, Gladys Mollano, Francisco Torné, Gabriel Soria, Arturo Yépez, José Antonio Virella, Malik, Rubén Rodríguez, Edwin Colón Zayas, Adrián Augusto, Ricardo Vázquez, y Amarilis Navarro.

El Festival del Tango se viene celebrando desde 1976 en Isabela, y ha sido tradición, a excepción de este año, inaugurarlo frente al busto del cantante de tangos Carlos Gardel (1887-1935), ubicado en la esquina de las avenidas Carlos Gardel y Juan Hernández Ortiz. Solía realizarse a finales de junio, coincidiendo con la trágica desaparición de El zorzal criollo, acaecida en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935.

Link: https://www.youtube.com/channel/UCIu9kSqq1AEDGskZ9CtaihA

Más información en https://www.facebook.com/isabelatangofest


Fecha: