El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio de Comerío invitaron a disfrutar de la Gran Final del 53er Concurso Nacional de Trovadores este domingo, 14 de noviembre, a las 3:00 pm, en la Plaza de la Trova de Comerío. Como preámbulo al evento, se realizará por primera vez un Encuentro y Concurso de Trova Juvenil el sábado, 13 de noviembre, desde las 2:00 pm en la misma plaza.

“Con este evento celebramos el talento de nuestros Trovadores y Trovadoras, quienes ayudan a preservar esta tradicional música. Estamos entusiasmados porque este año celebraremos por primera vez el Encuentro y Concurso de Trova Juvenil, una gran oportunidad para atraer a las nuevas generaciones”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Publicidad

Durante la Gran Final del Concurso Nacional de Trovadores, los participantes que ya pasaron la ronda Semifinal retarán al actual campeón, Humberto Martínez Rivera, por el título de ‘Trovador Nacional de Puerto Rico’. Habrá nueve premios en metálico, incluyendo un Gran Premio de $1,000 para el ganador.

El día de la competencia, los trovadores semifinalistas podrán registrarse desde el mediodía. Una vez comience el concurso, no se registrará a participantes adicionales. Cada trovador improvisará dos décimas espinelas con el “pie forzado” que se les suministre. Las normas serán anunciadas en el comienzo del concurso. Esta edición del evento será dedicada a Arturo Santiago Labrador y Arturo Santiago Guzmán por su trayectoria y dedicación a este género musical tradicional.

Por otro lado, el Encuentro y Concurso de Trova Juvenil se llevará a cabo el día antes. Este se dividirá en dos partes, un encuentro no competitivo entre jóvenes de 12 a 15 años y un concurso para jóvenes de 16 a 21 años.


Fecha:
Lugar: Plaza de la Trova
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.