Henry Cole & Villa Locura presentan Buscando La Vida el concierto este viernes, 13 de mayo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Boletos en Ticketera.com

Buscando La Vida, es el título del nuevo álbum del baterista Henry Cole, un álbum hipnótico y repleto de sonidos afro-puertorriqueños, afro beat, hip hop, jazz y reggae que invitan a bailar y a escuchar uno de los proyectos musicales más excitantes de la isla.

Publicidad

Acompañado de un escuadrón de catorce músicos y de invitados como el vocalista nigeriano Duke Amayo, de Mayagüez el plenero Alex López “El Callejero “ y el Añasqueño MC Negro González, entre otros.

El estreno de Buscando La Vida es el acontecimiento del año que no puedes dejar de ver y escuchar.

Henry Cole se convirtió en el primer puertorriqueño residente en la isla en recibir la prestigiosa Beca «New Jazz Works» de Chamber Music of America por su trabajo como compositor con su grupo Villa Locura. Cole es también el primer percusionista puertorriqueño que ha publicado columnas y clases magistrales para “Down Beat Magazine”.

Nativo de Mayagüez, Puerto Rico, Cole comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años y se enamoró de la batería a la edad de nueve. El romance musical derivó en La Escuela Libre de Música de Mayagüez y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Inspirado inicialmente por los percusionistas latinos Giovanni Hidalgo y Anthony Carrillo, Cole descubrió su pasión por el jazz y la música improvisada mientras asistía al Berklee College of Music en Boston. Después de regresar a Puerto Rico, Cole cultivó una reputación en la diversa escena musical del Viejo San Juan, trabajando con poetas, raperos, músicos de Bomba, Pleneros, Rockeros y Salseros.

Su flexibilidad, gracia y gran poder detrás de la batería han demostrado ser indispensables para algunos de los grupos de jazz más aclamados del mundo, incluido el Cuarteto Miguel Zenón nominado al Grammy, el ganador del Premio Grammy David Sánchez, el Global Gumbo de Quincy Jones, el maestro de jazz Eric Reed y el pianista Chano Domínguez, leyenda viva del nuevo flamenco.

En adición al jazz, Henry ha grabado y actuado con Chambao, Calle13, Residente, Balún, Velcro, Draco Rosa, Tito Allen, Tego Calderón, Andy Montañez, Natti Natasha y la Metropole Orkest entre otros.


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.