La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, quien, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años, en el más riguroso luto. Con Bernarda, viven sus cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela; su madre, María Josefa, Poncia y la criada. En ese montaje, se destacan los pensamientos de estas mujeres dentro de una casa, casi prisión, resultado de una sociedad extremadamente conservadora y tradicional, muy violenta, en la que, la mujer, jugaba un papel secundario.

La revelación de lo que ocurre detrás de las puertas de esta casa y dentro de la psiquis de cada personaje, llevará a los estudiantes por un viaje lleno de intriga y fascinación que los hará profundizar y analizar el simbolismo en la literatura del dramaturgo español Federico García Lorca.

Publicidad

La pieza será protagonizada por la experimentada actriz Maribel Quiñones y completan el elenco: Glerysbeth Pagán, Carlos Camacho, María Bertólez, Julián Gilormini, Edna Lee Figueroa, Blanca Lissette Cruz, Viviana Falcon y Noelia Castellar.

Función

18 de enero de 2020 a las 8:30 P.M.

Costo 

$20.00

Boletos

www.tcpr.com


Fecha:
Lugar: Teatro Francisco Arriví
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.