El Museo de Las Américas se unirá a más de 15 países del Caribe y Holanda para presentar la exposición itinerante “Caribbean Ties connected people then and now / Lazos Caribeños conectando gente antes y ahora” hasta Noviembre 2019.

Se trata de una exposición que surge de un proyecto investigativo multidisciplinario titulado “NEXUS 1492”, originado en la Universidad de Leiden en Holanda, el cual investiga los impactos de la colonización en el Caribe y las conexiones de las primeras interacciones entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
Dicha investigación se llevó a cabo con la participación de colaboradores en la región del Caribe y Holanda, la misma ha sido traducida a seis idiomas incluyendo francés, español y papiamento. La exposición pretende arrojar luz a un capítulo mal interpretado de nuestra historia, crear un mejor entendimiento entre los caribeños y enlazarlo con el pasado indígena que compartimos, el presente común y el futuro inclusivo de la región. Algunos de los países participantes son: República Dominicana, Cuba, Dominica, Grenada, Haití, Guadalupe, Barbados, Suriname, Martinica, Trinidad, San Martín y Aruba.
Horario:
Martes a Viernes – 9AM a 12PM + 1PM a 4PM
Sábado y Domingo – 12PM a 5PM
Lunes – cerrado
Tarifa: $6 entrada general | $4 niños hasta 12 años, estudiantes, docentes y mayores de 65 años con identificación.

Fecha: