Como parte del programa virtual “De Corazón, Cuídalos en Casa”, la Sociedad Pro Hospital del Niño, presenta este y todos los domingos de junio, las “Lecturas de Corazón”. A través de la plataforma de Facebook, leídos por la Patóloga del Habla, Lcda. Daniela Pérez, desde las 3:00 de la tarde.

Los Cuentos tradicionales Ricitos de Oro, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, entre otros serán leídos utilizando diferentes estrategias que capturan la atención de los niños y a su vez mejoran su comprensión, “Muchos de los niños no logran atender la lectura de los cuentos que los padres le presentan, para poder aumentar esa atención y comprensión los padres deben modificar varios aspectos del cuento, tales como el vocabulario, imágenes y el tamaño entre otros. Así nos aseguramos que el momento de la lectura del cuento sea uno agradable y divertido mientras el niño aumenta su vocabulario y sus destrezas de atención” explico Jacqueline Giannoni, Directora del Centro de Aprendizaje (CAN).

Publicidad

Los cuentos son parte del programa “De Corazón, Cuídalos en Casa”, que comenzó hace 2 meses. Los especialistas de la Sociedad Pro Hospital del Niño, no ha dejado de ofrecer los servicios desde que comenzó todo el distanciamiento social, diseñando estrategias para continuar ofreciendo los mismos a los niños que atienden.“Debido a la emergencia nos trasladamos virtualmente a los hogares con tabletas para nuestros pacientes del Centro de Aprendizaje del Niño, en donde nuestros Terapistas del Habla a través de videos demostraban la tarea a los padres para realizar con sus hijos y así cumplir con los trabajos hasta el fin del semestre que culmina en junio”, añadió Giannoni.

“Nuestros profesionales han trabajado intensamente y han diseñado estrategias noveles para afectar lo menos posible la continuación de nuestros servicios en beneficio de la comunidad y nuestros niños” comentó María López, Directora Ejecutiva. En la página de facebook del Hospital del Niño encontrará información general que sirve como herramientas para los padres con niños con habilidades especiales principalmente en temas de habla y lenguaje, desarrollo motor, psicología, conducta, etc.

Para conocer más de las “Lecturas de Corazón” visita la página de facebook de la Sociedad Pro-Hospital del Niño www.facebook.com/hospitaldelnino. Para información adicional puede comunicarse al 787-783-2226, o visitando la página web www.hdnpuertorico.org.


Fecha: