El tradicional y esperado evento “Lola Challenge Weekend” contará este año con la participación de 1,500 corredores locales e internacionales, en una inolvidable cita en el Castillo San Felipe del Morro en San Juan, del 3 al 5 de septiembre. El acontecimiento deportivo es el único en la Isla que consiste en completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.

Desde su primera edición en 2014, el “Lola Challenge Weekend” se ha destacado por ser un exitoso foro para los aficionados de los ejercicios y estilo de vida saludable. Asimismo, ha sido una excelente plataforma para el turismo deportivo, con un gran impacto económico en los sectores de la hospedería y gastronomía en la Isla.

Publicidad

Este año, la producción del evento deportivo reconocido internacionalmente limitó la cantidad de participantes como manera de seguridad para los corredores. A pesar de esto, cuenta con participantes de Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Connecticut, Illinois, Maryland, Wisconsin, California, Carolina del Norte, Arizona, Carolina del Sur, Hawai, Islas Vírgenes, República Dominicana, Ecuador, España y Uruguay, informó la corporación sin fines de lucro Run Like a Lola Inc.

Como parte de la alianza con Make-A-Wish Puerto Rico, la animadora Gil Marie López será la madrina de esta edición y participará como corredora en el evento que contará con una participación de un 65% de mujeres y un 34% de hombres.

El “Lola Challenge Weekend” comienza el viernes, 3 de septiembre con el 5K que tendrá su salida a las 6:00 de la mañana desde la Biblioteca Carnegie en la Avenida Constitución. El sábado, 4 de septiembre a las 5:00 de la mañana el 10K arranca desde Cuartel Ballajá y el domingo, 5 de septiembre a las 4:30 de la mañana inicia el medio maratón (21K), también desde el Castillo San Felipe del Morro. 

 

Además de las carreras, como parte del “Lola Challenge Weekend” el miércoles 1ero y el jueves 2 de septiembre estará el “Fitness Expo” en el segundo nivel de Plaza las Américas (antiguo local de Armani Exchange), allí los participantes tienen la oportunidad de ver exhibiciones de los auspiciadores y realizar sus registros. El viernes, 3 de septiembre de 6:00 p.m. a 8:00 los corredores recargarán energías con el tradicional “Lolas Pasta Party”.


Fecha:
Lugar: El Morro
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.