CulturArte de Puerto Rico te invita a disfrutar la zarzuela “Los gavilanes” del compositor español Jacinto Guerrero, en versión semi escénica.
Esta producción contará con la participación de las sopranos Ana María Martínez y Meechot Marrero; los tenores Rafael Dávila, Fabián Robles y los barítonos Nelson Martínez y Jonathan Laguna; acompañados por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de Maximiano Valdés, y el Coro CulturArte bajo la dirección de Jo-Anne Herrero. La que constituirá la primera producción la temporada 2021-2022 de CulturArte.

Los Gavilanes narra la historia de un indiano llamado Juan al regresar a su pueblo lleno de riquezas. Éste es recibido como el huésped distinguido que hace el honor de visitarlo; todos envidian los regalos que ha traído a los parientes, quienes por este hecho ya se sienten ricos. Al llegar a la aldea, Juan reconoce a Rosaura, hija de Adriana, quien fuera el amor de su juventud. Juan, al sentirse influyente y que puede conseguir todo con su dinero, intenta enamorar a Rosaura y le propone matrimonio. Su madre al saberlo se siente ofendida y defraudada, pues fue su amor de juventud.

Publicidad

Función:
14 de agosto de 2021 a las 7:00 P.M.
Centro de Bellas Artes de Santurce

Boletos en ticketera.com


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes de Santurce
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.