Con TIEMPO MUERTO, escrita en 1938 y estrenada en 1940, comienza el teatro puertorriqueño, en su aspecto formal escénico, y se inicia el quehacer teatral en una etapa cuya aportación es crucial para entender el desarrollo de las artes representativas en Puerto Rico.  TIEMPO MUERTO es una gran tragedia puertorriqueña.  Una obra donde se ahonda la realidad del país, presentando sus conflictos con enorme intensidad dramática.

La historia de la familia de campesinos trabajadores en los cañaverales que Méndez Ballester presenta nos toca la conciencia.  El autor expone valiente y duramente los efectos de desintegración moral de la familia trabajadora que causaban el sistema de explotación humana impuesto por los poderosos consorcios de la industria del azúcar de esa época.  La compañía Teatro Sol y Luna llevará a escena TIEMPO MUERTO en la Sala de Teatro René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Junto a las actrices titulares de la compañía, Vivian Casañas-Cruz como «Juana» y Rosabel del Valle Rodríguez como “Rosa” estará el primer actor puertorriqueño Willie Denton en el papel protagónico como «Ignacio”. Rolo Reyes será “Simón”, Jose Armando Santos tendrá la encomienda de darle vida a “Samuel” y el joven actor Giancarlo Silvagnoli interpretará a “Juanito”.  Todos bajo la dirección escénica del Profesor Roberto Ramos-Perea.  

Funciones en el Centro de Bellas Artes de Santurce:
18 y 19 de octubre a las 8:30PM
20 de octubre a las 4:00PM

Boletos en https://tcpr.com
Costo: $28.30 @ 39.45


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes de Santurce
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.