Esta semana recibimos el mes de mayo #jangueandoencasa con nuevos conciertos virtuales, un bailable a todo fuego, nuevo chef y un concierto lleno de estrellas para celebrar El Cinco de Mayo . Además, esta noche les traigo una nueva edición especial de Jangueando en el Wikén… En Tiempo de Vinilos, donde me acompaña Rafa Taboas en un programa dedicado a 
Los Hispanos.

Música – Este viernes llega tremendo fiestón a tu casa con el Bailable En Casa a través de Facebook Live. El bailable será amenizado por Domingo Quiñones, Michael Stuart, Pirulo y Melina León.

Publicidad

Arte – La compañía folklórica Gíbaro de Puerto Rico está ofreciendo clases en línea a través de Facebook. Están ofreciendo talleres sobre los instrumentos puertorriqueños, el valseo en el seis, los ritmos y piquetes básicos de la bomba puertorriqueña, el vejigante, el lenguaje del abanico y otros.

Música – Black Guayaba a presentado toda una gira de conciertos esta cuarentena que los ha llevado a muchos rincones de nuestras casas. Este viernes siguen la gira con #BGSEQUEDAENCASA 5 donde cantaran canciones de su álbum Lo Demás Es Plástico. Visita su página de Facebook y haz tus peticiones antes del concierto y recuerda que cuando sea la última todos a coro pedir otra, otra, otra. Si quieren ir calentando las gargantas pueden ver su nuevo vídeo, Un Abrazo, filmado desde sus casas en cuarentena.

Cocina – ¿Ya no sabes qué cocinar esta cuarentena? Esta semana estrenó el nuevo proyecto de mi hijo Ricardo Pabón, License To Cook. Además de compartir nuestros genes, compartimos la pasión por la cocina. Síguelo en Facebook e Instagram como LicenseToCookPR y encuentra los vídeos de las recetas, entre las que destacan su mundialmente famoso Butter Burger.

Cultura – El Instituto de Cultura estrenó Cultura Virtual donde cuentan con presentaciones de más de 30 recursos en baile, música, arte, teatro, literatura, entre otros a través de su página de Facebook. En su semana de estreno, se presentará un taller de baile de bomba por el grupo Tamboricua, un concierto de Jazz por el joven músico Richard Peña, narración decuentos folclóricos en Kamishibai y taller de arte.

Cine – Esta semana estrenan nuevas películas para disfrutar en casa. La primera es The Photograph, donde tras la muerte de su madre y una fotografía escondida, su hija comienza a investigar la vida de la misma, mientras a su vez comienza un romance con un periodista. Otro estreno para esta semana, James Vs His Future Self, narra los viajes en el tiempo de un científico que recibe la visita de su yo futuro que le pide que se detenga de sus viajes. Si buscas más terror para quedarte en casa, estrena también la película Dreamkatcher. Además, estrenan las películas el drama sobre un toro de competencias en Houston Bull, y Beanpole, un drama sobre dos jóvenes en Rusia luego de la Segunda Guerra Mundial. El lunes llega al servicio de Disney+ la novena entrega de la saga de Star Wars The Rise of Skywalker.

Música – En un esfuerzo para ayudar a los empleados de agricultura y agricultores que en esta pandemia están ofreciendo uno de los servicios más esenciales, llevar comida a nuestras mesas, un grupo de estrellas Latinxs se han unido en un festival cultural y musical llamado Altísimo Live! El festival se trasmitirá en directo a través de Facebook, Youtube, Twitter y Twitch y contará con la participación de Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Fonsi, Maluma, Becky G, CNCO, Anitta, Steve Aoki, Gloria y Emilio Estefan, Juanes, Nicky Jam, Gente de Zona, Fonseca, Farruko, Wisin y Yandel, entre otros.