Múltiples entidades dedicadas al arte alrededor del mundo ofrecen recorridos virtuales por una o más de sus colecciones permanentes o temporeras. Aquí cinco ejemplos de galerías virtuales muy diversas para los entusiastas de las artes.

1. Galleria degli Uffizi, Florencia. Ofrece una visualización en alta definición de alguna de sus obras maestras en al hacer ‘clic’ en la categoría “Hyper Visions”. Actualmente cuentan con la exhibición ‘On Being Present’ que forma parte del programa Florencia del Mes de la Historia Negra. Dicho proyecto fue llevado a cabo y comisionado por Justin Randolph Thompson, en colaboración con el Departamento de Estrategias Digitales y el Departamento de Mediación Cultural y Accesibilidad de las Galerías Uffizi. Cada imagen en este recorrido virtual puede ampliarse para ver al detalle cada pintura (www.uffizi.it/mostre-virtuali).

Publicidad

2. El Museo Nacional de Arqueología, Grecia. Es el museo más grande del país y uno de los más importantes del mundo. Cuenta con gran número de esculturas en piedra y metal así como vasijas que datan del siglo 19 y otras reliquias (www.namuseum.gr/en/episkepsi/).

3. Museo del Prado, Madrid. A través de su portal permite a los usuarios conocer su colección de obras maestras muy fácil y con información detallada de los artistas. También puede optar por verlas por categorías como Santos, Teatros Reales, Desnudos, entre otros (www.museodelprado.es/en/the-collection).

4. Museo del Louvre, París. Este museo de entrada presenta la opción ‘Online Tour’ con tres opciones de recorridos para que seleccione el que mejor se adapte a su interés. Para facilitar la elección ofrece una descripción general del contenido de cada cuarto (www.louvre.fr/en/visites-en-ligne).

5. National Gallery of Art (NGA), Washington. En la categoría de exhibiciones el NGA ofrece recorrido virtual con audio y video para su conveniencia, todos con una explicación textual de cada exhibición (www.nga.gov/visit/getting-here/spanish.html).

 

VIA: VOCERO