El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que realizará un Mercado Navideño presencial en el área al aire libre del Barrio Ballajá en Viejo San Juan el sábado 19 de diciembre de 10:00am a 5:00pm. Las personas podrán hacer sus compras navideñas directamente a los artesanos y artistas plásticos que estarán distribuidos con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

“Este Mercado Navideño será una gran oportunidad para que las personas hagan sus compras navideñas de piezas únicas hechas por nuestros artesanos y artistas plásticos puertorriqueños, quienes llevan desde hace mucho tiempo esperando tener esta oportunidad de vender su trabajo”, explicó el director ejecutivo ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Publicidad

Algunos de los renglones de artesanías que se podrán encontrar son talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero, joyería, entre otros. Entre las opciones de artes plásticas encontrarán cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otros medios.

El mercado recibió visto bueno de La Fortaleza y cumplirá con las recomendaciones para la prevención del Covid-19. Como medidas de prevención, se tomará la temperatura a cada artesano y artesana participante, el uso de mascarilla obligatorio en todo momento, habrá estaciones con desinfectante de manos en diversos espacios, habrá un espacio de seis pies de distancia entre cada mesa y se marcarán varios espacios frente a las mesa para que el público mantenga las medidas de seguridad.