Este wikén es de celebración Navideña con buena música, teatro, 5K, misa jíbara y el gran 
concierto de Navidad de Danny Rivera . Además, esta noche en Jangueando en el Wikén – En Tiempo de Vinilos, Rafa Taboas y este servidor presentamos la segunda parte del programa 
especial en tributo a The Beatles.

Concierto – Danny Rivera presenta su concierto navideño este domingo. “Especial de Navidad Villancicos y algo más” como ha sido titulado el concierto, contará con una selección de éxitos navideños que forman parte de la cultura popular puertorriqueña como “Villancico Yaucano”, “El Coquí”, “Jardinero de Cariño”, «El Cardenalito» y “Controversia”, entre otros. La transmisión será a partir de las 4:00 P.M. a través de la plataforma Spyntyx.

Publicidad

Teatro – Este sábado sube a escena la obra navideña Abrazo de Navidad. En la obra que se desarrolla en un campo de Ponce y se centra en los hermanos Isabel, Lucía y Sebastián, quienes aunque viven en lugares diferentes, se imponen como misión reunirse para Navidad y crear nuevas tradiciones, inspiradas en las que su abuela les enseñó, pero adaptándolas a la actualidad. Abrazo de Navidad se transmitirá a través del canal de Youtube de Espazio Teatral y contará con subtítulos tanto en inglés como en español a beneficio de la comunidad sorda y de los no hispanohablantes.

Música – La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su concierto “Añoranza» este domingo. El título del concierto es de una de las composiciones que serán interpretadas, Añoranza. 
Compuesta por el maestro Ernesto Cordero, es una pieza corta, de un carácter romántico y 
sentimental, para orquesta de cuerdas. El repertorio también incluye una composición de la puertorriqueña Angélica Negrón, cuyos logros ya son inéditos para la música de arte en Puerto Rico. Añoranza, se estrenará este domingo 15 de diciembre a las 8:00 P.M. por la plataforma virtual Ticketera Live.

Deportes – El Centro de Fortalecimiento Familiar, tendrá su 5K de ESCAPE por la niñez en modalidad virtual “en vivo” este sábado, 12 de diciembre a las 7:30 de la mañana. Los 
participantes caminarán o correrán cinco kilómetros desde una pista, en el vecindario, en un parque o cualquier lugar que resulte seguro, incluso desde una trotadora. Este evento busca recaudar fondos que ayuden a fortalecer los servicios de la prevención del maltrato a menores en una de las épocas más complicadas para la niñez. Los interesados pueden registrarse en mieventoonline.com.

Misa Jíbara – Este domingo se celebra la 4ta Misa Jíbara en el Santuario del Espíritu Santo Santa Rosa en Dorado. La misa será presidida por el Padre Jonás Rivera y el Padre Luis A. Vázquez y contará con la participación musical de Grupo Maite y grandes trovadores. 
La transmisión será a través de Facebook Live a partir de las 9:30 A.M.

Ballet – Ballets de San Juan abre las puertas del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré con el estreno de su Temporada de Navidad. La Temporada fue elaborada con piezas enmarcadas en la música de Rafael Hernández, Bobby Capó y Ernesto Lecuona entre otros. Las funciones serán el 12 y 13 de diciembre las 7:30 P.M. y serán transmitidas virtualmente. Pueden conseguir sus boletos en PRTicket.com.

Parranda – El comediante Alejandro Gil se unirá al cantante Gerardo Rivas para llevar “una 
parranda” a todos sus seguidores. El Parrandón de Alejandro y Gerardo, que fue grabado desde Casita Guavate, en Cayey, se transmitirá este viernes a las 8:00 P.M. por el canal de YouTube de Gil.

No se pierdan el programa radial de Jangueando en el Wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por WKAQ 580, con repetición los sábados a las 3:00 p.m. En la página www.jangueandoenelwiken.com y el App tienen todos los detalles de estas actividades, así como de todo lo que está pasando en el país. Síguenos en nuestras redes sociales. Que la pasen bonito. Ciao.